Accidente vial de Horcones: el equipo de Aconcagua que colaboró en el operativo recibió un reconocimiento

Ambiente febrero 24, 2017 3:15 pm

Autoridades del Gobierno provincial entregaron distinciones a guardaparques, médicos y también, a los organizadores de la Ultra Maratón que el pasado fin de semana se sumaron al operativo.

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, distinguió al equipo del Parque Provincial Aconcagua que prestó ayuda y colaboración en el trágico accidente vial de la Ruta Nacional Nº 7 a la altura de Horcones el pasado fin de semana.

En el acto estuvieron la vicegobernadora, Laura Montero; el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance; la directora de Recursos Naturales Renovables, Mabel Chambouleyron; el jefe de Zona de Alta Montaña, Pablo Perelló; Guardaparques, el representante del Cuerpo Médico de la reserva natural y los organizadores la Ultra Maratón que se desarrolló el mismo día del accidente.

“Es un merecido reconocimiento a valiosas personas que tenemos trabajando diariamente en el Estado. No sólo cuidan constantemente el medio ambiente, si no que en este caso, se dedicaron a salvar vidas. Estamos muy orgullosos de este gesto y a pesar de que no hay nada que festejar a raíz de esta lamentable tragedia, si hay que reconocer a las personas que aportan ayuda en estos hechos”, destacó el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance.

En tanto, la vicegobernadora felicitó y agradeció a todo el equipo de Aconcagua y remarcó: “El estado actuó de manera correcta ante esta lamentable tragedia, ya que todos los hospitales que estuvieron atendiendo a los pacientes, lo hicieron de manera ágil y profesional”.