Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Acequia estrena nueva programación


Acequia, el canal público de Mendoza, estrena 8 nuevos programas y ofrecerá más color y cultura a la pantalla local desde el lunes 21 de septiembre, apostando nuevamente a las producciones propias y a la coproducción.

La Estafeta es uno de los nuevos programas para vivir de cerca la música mendocina. El programa es una producción original de Acequia, conducida por Pedro Fernández y permitirá conocer las anécdotas de bandas y músicos en el denominado Templo del Rock, el bar La Estafeta en Pareditas (San Carlos).

Ringoteca conducido por Gustavo “Ringo” Obregón es la segunda apuesta musical del canal y presenta los mejores videoclips de Mendoza junto a sus protagonistas.

Otra producción de Acequia, Video Delivery regresa con su tercera temporada donde bandas y solistas locales, nacionales e internacionales presentan sus canciones en un ambiente natural y desestructurado.

Una de las nuevas coproducciones originales de Acequia junto al Movimiento Independiente Músicos Mendocinos es MIMM Presenta, que presenta entrevista a los músicos en el escenario para conocer sus inquietudes profesionales y su arte.

Estrenos por Acequia

Acequia es elegida nuevamente como pantalla de estreno a nivel nacional con la ficción Animadores. La serie es protagonizada por reconocidos actores nacionales como Fernán Miras, Jazmín Stuart, Marcelo Mazzarello, Damián Dreizik y Gustavo Garzón.

También en septiembre se estrena Historia en Movimiento, un documental de canal Encuentro en el cual Nicolás Puenzo, Misael Bustos y Bruno Roberti le dan movimiento a importantes obras de la pintura argentina.

Además se suman a la pantalla de Acequia dos coproducciones originales de la provincia de Córdoba con El Cinematógrafo y Miradas al Sur que apuestan al Canal como una nueva pantalla.

En El Cinematógrafo el cine de todos los tiempos es el protagonista con informes sobre directores, géneros, actores, movimientos y novedades del séptimo arte. El programa es conducido por Roger Alan Koza y Celina López Seco.

Mirada Sur es un noticiero sobre la región y el mundo conducido por Mariano Saravia en donde se analiza la política internacional, abordando la agenda de la semana y la revisión de los hechos actuales.

Magazine En Vivo

La gran producción integral de Acequia llegará a la pantalla el lunes 28 de septiembre con el magazine en vivo “La pregunta en el desierto” con la conducción de los destacados periodistas locales Marcelo Padilla, Patricia Slukich y Marcelo López. Este programa se emitirá de lunes a viernes con temáticas de interés general y la actualidad política, social y cultural que atraviesa  a nuestra sociedad.

Los estrenos y todos los programas de Acequia pueden verse por el canal 29.1 de la TDA, el canal 11 de Supercanal, el canal 2 de Aire y por streaming a través del sitio web www.acequia.tv

Programación

Días y horarios de los programas:

  • La Estafeta – Sábados de 22 a 22.30 y jueves de 23 a 23.30
  • Ringoteca – Lunes a viernes de 16 a 17
  • Video Delivery – Viernes de 23.30 a 0.00
  • MIMM Presenta – Lunes a viernes de 14.30 a 15
  • Animadores – Miércoles de 23 a 0
  • Historias en Movimiento – Martes 23 a 23.30
  • El Cinematógrafo – Sábados a las 10.30 a 11 y lunes de 23.30 a 0
  • Mirada Sur – Sábados de 11 a 12
  • La pregunta en el desierto – Lunes a viernes de 22 a 23