Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Acequia recibió tres premios FundTV y es el único canal mendocino galardonado


Acequia, el canal público de Mendoza, ganó este lunes tres premios FundTV, en la 21ª edición en una ceremonia que se realizó en el Plaza Hotel de Buenos Aires. “Diseño sin fronteras”, “A la vuelta de la esquina” y “Cueste lo que cueste” fueron los programas premiados de la noche. De esta forma, Acequia se llevó 3 de las 5 nominaciones que tuvo a los premios nacionales.

Acequia se convirtió en el único canal de Mendoza premiado y el segundo, a nivel nacional, en recibir mayor cantidad de galardones por la calidad y producción de sus programas. Además, de los canales premiados, es el único perteneciente a la televisión pública estatal.

Un prestigioso jurado integrado por treinta personas de destacada trayectoria provenientes de distintos ámbitos es el encargado de seleccionar y elegir los programas ganadores.

De la gala de premiación participaron Alejandro Biondo, director de Acequia; Cristian Pellegrini, gerente de Programación; Lilia Sance, María Fernanda Aleman y Wanda  Kaliciñski, productoras y conductora de “A la Vuelta de la Esquina”; y Jorge Crescitelli, director y productor de “Cueste lo que Cueste”.

Biondo resaltó el importante papel que ha cobrado la televisión pública en Mendoza y el honor que significa recibir estos galardones, sobre todo considerando que el canal de los mendocinos tiene sólo 1 año y medio de vida. Por su parte, Crisitan Pellegrini agradeció el premio en nombre de los productores de “Diseños sin Fronteras” que no pudieron estar en la ceremonia.

Por su parte, María Fernanda Aleman, al recibir el premio agradeció al canal y a FundTV e invitó a todos a disfrutar del programa y recorrer junto a ellos aquellos rincones de Mendoza que están “a la vuelta de la esquina”.

También Jorge Crescitelli agradeció el premio y resaltó con orgullo la importancia del trabajo en televisión, profesión en la que se desempeña hace más de 25 años.

FundTV premio es una distinción con alcance federal, que fomenta la participación del ámbito televisivo de todo el país. Se otorga a empresarios, anunciantes, productores y publicitarios que desde la televisión hayan realizado programas que se han destacado por su aporte a la sociedad. La misión del premio es concientizar sobre la influencia de la televisión y su función social. Además difundir y convocar a realizadores y productores de todo el país a presentar sus trabajos para ser evaluados y distinguidos.