Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Acequia transmite la entrega de los Martín Fierro Federal 2015


El canal público de Mendoza, Acequia, transmitirá la gala de entrega de premios que se llevará a cabo desde las 21:30 en el Salón de convenciones, Los Maderos de Casino Santa Fe, ciudad de Santa Fe, Provincia de Santa Fe.

Acequia obtuvo 5 nominaciones a los premios Martín Fierro  Federal 2015: “A la vuelta de la esquina” en la categoría Interés General, “30 años de democracia” en Documentales, “Memoria, Verdad y Justicia”, en Periodístico, “Juego de Turistas” en Entretenimientos y “La Cápsula del Tiempo” en Infantil”.

Con estas cinco nominaciones, Acequia es el canal de Mendoza con más nominaciones de la Provincia y se posiciona como un medio de comunicación de calidad una vez más en la televisión nacional.

A la vuelta de la esquina: de la mano de una pareja de conductores curiosos, el programa descubre hermosos paisajes y sabores de Mendoza. Un viaje hacia la cocina, casas, sitios históricos y representativos de cada lugar y sus protagonistas.

30 años de democracia: un recorrido por los años de la dictadura y la militancia de los gobernadores mendocinos de la democracia. La relación con los militares y la importancia del presidente Raúl Alfonsín y el gobernador Felipe Llaver en la consolidación de la democracia en la Provincia.

Memoria, Verdad y Justicia: como consecuencia de la lucha de casi 30 años de los organismos defensores de Derechos Humanos en Argentina, el Estado Nacional tomó como propias las bandera de Memoria, Verdad y Justicia sobre los crímenes de lesa humanidad que se cometieron durante la última dictadura cívico militar. Memoria, Verdad y Justicia es un programa que difunde todo ese proceso.

Juego de turistas: recorre los atractivos turísticos de Mendoza a través de divertidos juegos con los turistas. Cada juego se premia con un vino y aprendemos sobre nuestra provincia y sobre los lugares de nuestros visitantes.

La cápsula del tiempo: los chicos mendocinos del presente comunican un mensaje para los chicos del futuro. Retrata la mirada de los niños sobre las cosas y la vida de manera divertida y educativa.

Acequia transmite a través del canal 2 de aire, 11 de Supercanal, 29 de la TDA y en www.acequia.tv.