Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Aconcagua: elaboran el nuevo plan de manejo y ordenamiento de la reserva


Mejorar los servicios en Horcones y Plaza de Mulas para el equipo de trabajo de Recursos Naturales que atiende cada temporada a miles de visitantes es el objetivo del plan de trabajo que lleva adelante la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial para los refugios y bases de operaciones logísticas del parque Aconcagua.

El secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, visitó el parque  y se reunió con representantes del Ianiglia, el Iadiza y la Unidad de Evaluaciones Ambientales y Guardaparques para avanzar en el nuevo plan de manejo, comenzar a trabajar en la evaluación ambiental y complementar un plan de ordenamiento en Horcones y Plaza de Mulas.

Por otra parte, Mingorance se reunió con integrantes de empresas prestadores para definir las políticas de manejo de servicios dentro del parque para las próximas temporadas.

“Estamos teniendo una de las mejores temporadas en el Parque Provincial Aconcagua, con todos los servicios en funcionamiento y un gran equipo de trabajo que atiende las necesidades de todos los visitantes. La idea es mejorar cada vez más nuestros servicios y continuar mostrando al mundo que es una de las mejores reservas naturales en el país”, destacó Mingorance al finalizar su visita.