Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Aconcagua Enduro Challenge 2016


El Aconcagua Enduro Challenge es el nacimiento un clásico para Mendoza, que actualmente no tiene ningún evento de enduro ni motocross de nivel internacional. Organizado por el Aconcagua Moto Club, el evento se desarrollará en terrenos del Dique Frías y Papagayos, el sábado 21 y  domingo 22.

Se espera la participación de unos 300 pilotos de todo el país, ya que también será la segunda fecha del Campeonato Argentino de Enduro.

La concentración o Paddock es en el Anfiteatro Frank Romero Day, donde se podrá apreciar la largada tipo Le Mans (habrán tandas de 10 o 15 pilotos, quienes deben correr ante el disparo del comisario deportivo, subir a su moto que se encuentra con motor apagado y salir lo antes posible), deben completar dos vueltas de 40 km cada una con una neutralización de 30 minutos en Paddock para hidratación y abastecimiento. Las categorías de menor experiencia solo darán 1 vuelta.

El circuito se ha diseñado de tal modo que se tenga un fácil acceso a la zona de espectadores y el público pueda deleitarse observado pasar a los más de trescientos pilotos incluyendo a los mejores de Argentina en plena competencia. Es un terreno variado y técnico en cuanto a manejo.

El sábado 21 serán las inscripciones en la oficina de la Subsecretaría de Deportes, ubicada en el estadio Malvinas Argentinas, de 10 a 15, para luego realizar el reconocimiento del circuito partiendo desde el Anfiteatro.

El domingo 22, la actividad comenzará bien temprano. A las 8.30 todas las motos deberán estar en el parque cerrado, para que minutos más tarde comience la prueba.

Para mayor información, comunicarse al facebook de Aconcagua Moto Club o a los teléfonos 2614160800, 2634338637 y 2615864571.

La entrada es libre y gratuita.