Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Aconcagua será el nuevo desafío de “Los Murciélagos”


Jóvenes no videntes que integran el equipo de fútbol de salón argentino conocido como “Los Murciélagos”, se han impuesto el desafío de hacer cumbre en el cerro Aconcagua.

Federico Acardi, el mendocino que integra el equipo, en un encuentro con el secretario de Ambiente, Humberto Mingorance, y la directora de Recursos Naturales Renovables (DRNR), Mabel Chambuleirón, solicitó autorización para realizar la expedición en febrero de 2017.

“Nuestra meta es fortalecer el espíritu deportivo y nuestras capacidades físicas para optimizar nuestros desempeños en futsal”, comentó el deportista. “Los Murciélagos” planean emprender la travesía en compañía de guías de alta montaña.

Ante este requerimiento especial, desde la DRNR se comprometieron a informar en detalle al equipo sobre las condiciones necesarias para asumir el desafío de grandes ascensos. Deberán entrenarse previamente en altura y en el desplazamiento en terrenos dificultosos y de variadas características.

Asimismo, la Dirección puso a disposición el asesoramiento de guardaparques expertos en Aconcagua y sugirió establecer contacto con otros deportistas que ya han hecho cumbre y que pueden transferirle sus experiencias para lograr su ansiado objetivo con éxito.