Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Actividades especiales en la muestra de Rocambole


El pasado 9 de junio se inauguró la muestra de Ricardo Cohen, en el espacio de Mitre y Godoy Cruz de Guaymallén y permanecerá hasta el 9 de julio, con entrada libre y gratuita.

La batalla de las pantallas busca hacer reflexionar al espectador sobre el contexto en el cual vivimos, en el que las tecnologías ocupan un rol central. “Llegará un momento en el que ya no sabremos si los recuerdos son nuestros o implantados, si los vivimos o sólo los vimos en una pantalla, ya que existimos rodeados de ellas”, comentó el artista.

Como parte de la visita del artista plástico, el sábado 10 se realizó una charla, en la que Rocambole expuso su postura respecto al avance de las tecnologías en la vida cotidiana.

El viernes 23 de junio, a las 21, habrá una visita guiada, en la que se podrá recorrer la muestra y conocer en profundidad la historia que se esconde detrás de cada una de las obras expuestas en el Le Parc.

El jueves 29, en la sala Chalo Tulián del Le Parc, se proyectará el documental Olor a tigre (1989), dirigido por Rocambole y Alejandra Ceriani. Será a las 21 y oficiará de moderadora la Licenciada Mariana Ortiz.

Olor a Tigre es un mediometraje que Alejandra Ceriani y Ricardo “Mono” Cohen, filmaron en 1989 y en el que los autores buscaron mostrar parte de la intimidad de los recitales de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota, en la etapa de Un Baion para el Ojo Idiota, tercer disco de la banda, editado en 1988.

La circulación de Olor a Tigre estaba restringida hasta que comenzó a circular por las redes, tanto en Youtube como en Vimeo. Extractos de conciertos y el Indio Solari, Skay Beilinson, la Negra Poly, Sergio Dawi, Semilla Bucciarelli, Walter Sidotti, relacionándose detrás del escenario.