Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Actividades para conmemorar el Día Mundial de la Salud Mental


El Ministerio de Salud, a cargo de Oscar Renna, adhirió a las celebraciones que se realizan en todo el mundo con motivo de conmemorarse el  10 de octubre el Día de la Salud Mental, instituido por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En esta fecha, las instituciones sanitarias cumplen con el objetivo primordial de concientizar a la población sobre los asuntos de Salud Mental. En este sentido, la cartera sanitaria local, a través de la Dirección de Salud Mental, organizó diferentes jornadas de reflexión y debate destinadas a los profesionales de la salud y al público en general.

Las actividades consistieron en capacitaciones para los coordinadores de las áreas departamentales, teatro/debate, con la puesta de la obra Las Brujas, encuentro intersectorial con instituciones que trabajan con el Centro Infanto Juvenil.

En tanto, para la comunidad se realizó una jornada de promoción e información sobre las diferentes áreas de la Dirección y Plan de Adicciones, con un stand ubicado frente a la Legislatura provincial y acompañado por la transmisión en vivo de la radio comunitaria La Mosquitera.

Para finalizar la semana, mañana viernes 9, en la sala Plumerillo del Centro de Congresos y Exposiciones, de 8.30 a 13 se realizarán las presentaciones de trabajos realizados por los equipos de salud respecto a las diferentes problemáticas que atañen a la salud mental.

Efemérides

El Día Mundial de la Salud Mental se conmemora todos los 10 de octubre, con una campaña que busca concentrar la atención mundial en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta destacado para ese año.