Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ACTUALIZAN EL EQUIPAMIENTO DE CATASTRO DE SAN RAFAEL


La Dirección Provincial de Catastro, dependiente del Ministerio de Hacienda, entregó a la Delegación de Catastro de San Rafael nuevos equipos informáticos, con sus correspondientes programas. Según explicó el director de Catastro, Juan Carlos Varela, “hacía diez años que no actualizaban los equipos; con esta entrega mejorarán notablemente la capacidad operativa y la atención al público”.

El nuevo equipamiento

Según indica un informe oficial, se entregaron:

 -Un nuevo servidor, que remplaza al existente y que permitirá optimizar el desarrollo de aplicaciones, acelerar las comunicaciones de la Red WAN del Gobierno, y además agilizará las consultas de la cartografía en línea con la Dirección Provincial de Catastro. Tendrá también mayor capacidad de almacenamiento y mejor administración remota para solucionar problemas desde la sede central de Catastro, en la Ciudad de Mendoza.

  -Nueve monitores de pantalla plana de 17 pulgadas.

 -Nueve computadoras con mayor memoria, velocidad y con programas actualizados.

El informe indica que el nuevo equipamiento, al tener características semejantes, permite estandarizar y unificar la anterior diversidad de computadoras que funcionaban en la Delegación de la ciudad de San Rafael. Asimismo, se pueden agregar aplicaciones que antes no podían ejecutarse por falta de capacidad, y se facilitará la tarea de mantenimiento.

Con el nuevo equipamiento, más tres computadoras existentes, la Delegación San Rafael de la Dirección Provincial de Catastro contará con doce puestos de trabajo de igual rendimiento, con lo que optimizara su funcionamiento.