Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Adultos mayores visitaron el Memorial de la Bandera


La Obra Social de Empleados Públicois (OSEP) realizó una visita guiada al Memorial de la Bandera del Ejército de los Andes con un grupo de adultos mayores que participan semanalmente en el taller de Envejecimiento Exitoso.

En el marco de los talleres impulsados por el Departamento de Gestión de Políticas Sociales para el Adulto Mayor de la OSEP, se realizó una excursión al monumento sanmartiniano que está ubicado frente a la Casa de Gobierno, en donde pudieron apreciar la historia de la Bandera de los Andes y de la Gesta Sanmartiniana.

Estas salidas, que coordina la doctora Paula Fachinelli, se realizan mensualmente, están abiertas a toda la comunidad y forman parte del taller de Envejecimiento Exitoso, que se dicta todos los martes, a las 10.30, en el salón de usos múltiples I del edificio Xeltahuina, Salta 877 de Ciudad.

Su objetivo es ampliar la red social de los mayores y favorecer su socialización, a fin de disminuir sentimientos de soledad y angustia. Además, permiten incorporar nuevos aprendizajes y conocer el patrimonio cultural de la provincia.

Desde marzo, los participantes han visitado la Bodega López, el Teatro Independencia, el Acuario Municipal y los museos Cornelio Moyano, Ferroviario, Histórico Cuyano y de la Educación.