Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agenda de fin de semana en Mendoza: de todo y para todos


Los últimos días de marzo y los primeros de abril ofrecerán una variada y atractiva serie de espectáculos de alto nivel en el deporte, actividades culturales y mucho más para disfrutar al máximo de Mendoza. Además, se desarrollarán actos en conmemoración del Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas.

Sobresalen dos encuentros deportivos de jerarquía: la presencia de las Leonas para enfrentar al seleccionado de hockey local, y el partido de Godoy Cruz frente a River Plate. Ambos partidos se llevarán a cabo el 2 de abril. Se espera que este último atraiga gran cantidad de público de todo el país.

Música y vino en las alturas

El ciclo sigue desarrollándose con mucho éxito. Esta noche, a las 20, tendrá una nueva edición con la presentación de Tardeagua, en la terraza de la Municipalidad de Capital. Mendocinos y turistas tienen la oportunidad de disfrutar de buena música y de los mejores vinos de nuestra provincia. La entrada es gratuita y debe retirarse de 9 a 21 en el Centro de Información Turística II, en Garibaldi y San Martín de la Ciudad de Mendoza. Más información, en www.ciudaddemendoza.gov.ar/agenda.

Cine “Recordando Malvinas”

Será hoy, a las 15, en el Centro Cultural Armando Tejada Gómez (Pedro Molina 110, Guaymallén). El ciclo está orientado a escuelas secundarias y CENS y público en general y continuará la semana que viene. Es organizado por la Casa Municipal Museo Molina Pico y el Centro Cultural Tejada Gómez. Los interesados pueden comunicarse al teléfono 4454265.

Vuelta Ciclística de Alvear

Auspiciado por la Municipalidad, desde hoy y hasta el domingo se disputará la XVII Vuelta Ciclística de General Alvear. La primera etapa arrancará hoy a las 15 desde VM Plast. Más información, en vueltaciclistica.alvearmendoza.gob.ar.

Muestra visual en el Espacio Le Parc

Del 31 de marzo al 30 de abril se expondrá la muestra visual Taimados, con entrada gratuita. Es organizada por ECA Extensión y reunirá a diferentes artistas, que mostrarán cada uno su estilo de pintura. Forman parte Lucía Coria, Sergio Maure, Germán Álvarez y Bernardo Rodríguez.

Arte y Diseño en Luján

El Club Cultural Chacras, con el apoyo de la Municipalidad de Luján de Cuyo, realizará la Primera Fiesta de Arte y Diseño en la plaza de Chacras de Coria. El encuentro será el sábado 1 de abril, de 13 a 20.30, y el domingo 2, de 11 a 20.30. Está pensado para grandes y chicos y participarán cientos de artistas, diseñadores, músicos y escritores. El público podrá apreciar pinturas, grabados, artesanías, muebles de diseño, entre otros objetos, y deleitarse con literatura y música, además de disfrutar de excelente gastronomía. La entrada: un producto a beneficio del Banco de Alimentos.

Maratón “Héroes de Malvinas”. Organizado por la Municipalidad de Las Heras, el sábado 1 de abril se llevará a cabo la maratón “Héroes de Malvinas”. La partida será desde el Monumento Veteranos de Guerra, en Uspallata (sobre la ruta 52), a las 11. Previamente, el Municipio hará un homenaje a ocho excombatientes de Las Heras. Los corredores podrán participar en 3 km u 8 km en las categorías femenino y masculino. La inscripción es un útil escolar.

Triatlón en Potrerillos

El sábado 1 de abril se disputará el Half Triatlón de los Andes 2017, 5ª edición. Desde las 9, en Potrerillos, está programado el inicio de la competencia. La largada se realizará en la bahía predio Windsurf. Participarán deportistas de todo el país y del exterior, en ciclismo, natación y pedestrismo. Las actividades comenzarán el viernes 31 con el reconocimiento de circuito de bicicleta, a las 15. Continuarán con la entrega de kits en el Gran Hotel Potrerillos, a las 16, y se cerrará la jornada con una charla técnica, a las 18. Organiza la Asociación Mendocina de Triatlón, con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes.

Presentación de las Leonas

El Seleccionado Nacional de Hockey sobre Césped jugará contra su par mendocino el domingo 2 de abril a las 19, en el Estadio Provincial de Hockey, en Godoy Cruz. El encuentro tiene el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, la Asociación Mendocina de Hockey y la Municipalidad de Godoy Cruz. Las entradas están a la venta en los clubes de hockey y en diario Uno, a un valor de $200.

Gran duelo Godoy Cruz-River

En un encuentro de la fecha 18° de fútbol de Primera División, Godoy Cruz recibirá a River Plate en el Malvinas Argentinas. El 2 de abril, desde las 20.15, el Tomba tendrá una dura prueba frente al equipo de Marcelo Gallardo. Uno de los atractivos principales lo da la presencia de hinchas millonarios en nuestra provincia, por eso se espera una gran concurrencia en el Mundialista. La venta de entradas se realiza en el club Godoy Cruz para socios y no socios, mientras que en las boleterías de la platea cubierta del Malvinas se lleva a cabo para los simpatizantes de River Plate.

Rivadavia y el Rural Bike. Este 2 de abril desde las 11.30, el Paseo del Lago de Rivadavia será escenario de la tercera edición del “Rivadavia Rural Bike”. Participarán deportistas de toda la provincia y la carrera forma parte del cronograma de actividades oficiales de abril por el 133 aniversario del departamento.