Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agentes sanitarios destacaron la importancia del Congreso de APS


En el marco del VIII Congreso de Atención Primaria de la Salud, organizado por la cartera sanitaria provincial, se presentaron además de talleres y conferencias, relatos de experiencias con  los cuales, cada uno de los trabajadores expuso y compartió la labor que realiza diariamente.

Durante los dos días que lleva el Congreso, más de 350 agentes sanitarios han participado de cada una de las actividades.

“Esto que han realizado es muy importante porque permite que podamos capacitarnos, relacionarlos con los pares y poder seguir trabajando junto a toda la comunidad. Estamos muy agradecidos de que el Ministerio haya organizado totalmente gratis este congreso y que además haya traído a referentes provinciales, nacionales e internacionales para que compartan todos sus conocimientos con nosotros, comentó Patricia Caballero, agente sanitario.

Tareas del agente sanitario

Los agentes sanitarios son los encargados de constatar que las viviendas posean todas las condiciones sanitarias y al mismo tiempo, funcionan como nexo entre la gente y los centros de salud, en lo referido al control de niños y de embarazadas, seguimiento y derivación de pacientes crónicos.

Se destaca la importancia primordial del trabajo comunitario del agente sanitario en la promoción de la salud y su compromiso con la tarea asignada, conforme lo establece la Ley de Agente Sanitario N° 5.983/93.