Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria acompañó el cierre del concurso Mi Factura por Favor


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología participó de la final del concurso para estudiantes de escuelas secundarias "Mi Factura por Favor 2014", que organiza el Ministerio de Hacienda. Los más de 1.500 alumnos que estuvieron presentes en el certamen, recibieron productos de la agricultura familiar y material informativo sobre hábitos saludables de consumo.

Durante toda la jornada se repartieron frutas fresca, frutos secos, suvenires y folletería a los jóvenes de las 50 escuelas  que  llegaron al polideportivo Carlos Polimeni para participar del evento. Los productos que se obsequiaron provienen de los grupos de productores de la agricultura familiar que participan en los programas, de promoción de la producción, que organiza Agroindustria.

La promoción del consumo de productos agropecuarios forma parte de las políticas de apoyo a la producción y las acciones para facilitar el acceso a los alimentos a toda la población. En esta línea se enmarcan también las iniciativas para acortar la cadena de comercialización y el impulso a la agricultura familiar, sector que genera el 70% de los alimentos.