Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria capacita a elaboradores y comerciantes de alimentos sin TACC


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y comercio (DIyC) comenzó con el ciclo de capacitaciones sobre Buenas Prácticas de Manufactura para la elaboración, almacenamiento y comercialización de alimentos sin TACC.

“Nosotros empezamos hace un tiempo a incorporar menús para celíacos y hoy nos damos cuenta que cada vez somos más los que estamos orientados hacia ese objetivo, nuestra empresa es chica por eso el apoyo desde las instituciones del Estado es imprescindible, nos ayudará a adecuar nuestra actividad a las normas que tenemos que cumplir”, afirmó Eliana Álvarez del Restaurante Kummel.

En este marco se realizaron dos encuentros del cual participaron más de 80 emprendedores, comerciantes, restaurantes y público en general. El primero tuvo lugar en la Ciudad de Mendoza y el segundo en San Rafael organizado en conjunto con la Cámara de Comercio, Industria y Agropecuaria de ese departamento.

Rafael Cuello, de la empresa RPB Baggio manifestó “me parece muy importante para las industrias los temas que se dieron hoy ya que somos los que manipulamos los alimentos que luego van a llegar al consumidor y además sumar a los que comercializan, ya que este tipo de productos necesita del cuidado tanto del industrial como del comerciante”.

Las actividades estuvieron a cargo del equipo técnico de la DIyC quienes capacitaron en temas referidos a las Buenas Prácticas de Manufactura (BPM) en establecimientos elaboradores de alimentos libres de gluten; Legislación; Proceso de elaboración: ingreso, almacenamiento, envasado y rotulación. Lealtad Comercial. Normativa vigente en cuanto para desarrollar la actividad comercial (exhibición de precios, vencimientos, entre otros).

Facundo Esnal, titular de la DIyC manifestó “estas capacitaciones son posible gracias al trabajo conjunto con Cámaras, Municipios y distintas entidades públicas y privadas, donde se genera un ámbito propicio para la articulación de acciones que beneficia al sector productivo de Mendoza y nos acerca a los pequeños industriales tal como nos encomendó el Ministro Costa”.

“En San Rafael nos acompañó la Cámara Argentina de Productores de Alimentos Libres de Gluten y Afines (CAPALIGLU), entidad que da la posibilidad a pequeños productores de la Provincia que elaboran productos sin TACC de comercializar en otros puntos del país” aseguró el funcionario.