Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria celebrará el Encuentro por la Nueva Ruralidad


El viernes 29, el Ministerio de Agroindustria y Tecnología celebrará el  Encuentro Provincial de Productores por la Nueva Ruralidad. El evento,  que se desarrollará en la megaferia La Brújula, a partir de las 12, convocará a productores de los cuatro oasis.

La intención es poner en valor la política agropecuaria, comunicar nuevas herramientas que se pondrán en marcha y celebrar los alcances del trabajo desarrollado junto a organizaciones de productores, municipios y agencias estatales que se enfocan en el sector rural.

Está prevista una presentación de los nuevos programas por parte de los responsables de la cartera y autoridades de la Provincia, en la Sala Violeta, del espacio Julio Le Parc y un almuerzo con los productores que tendrá lugar en el sector Agro de la feria La Brújula.

El desarrollo agroalimentario es el eje de la gestión que se lleva a cabo desde la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos. En ese marco y con objetivo de generar desarrollo territorial y arraigo,  se viene trabajando en la ampliación de la matriz productiva, agregado de valor en origen y comercialización y  desarrollo del asociativismo.

En los números que marcan la gestión se destacan: cerca de 1000 productores beneficiados con la entrega de 74 tractores comunitarios, creación del Supermercado Central de La Terminal, el beneficio para 500 contratistas de viña con la Bodega de los Contratistas, un Centro de Empaque Comunitario para 120 familias productores de hortalizas, la puesta en marcha del Fondo Solidario Agrícola, que asegura cobertura y compensaciones para 6.000 productores.