Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria entregó más de 70 certificados a profesionales del sector TIC


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) entregó más de 70 certificados a quienes concluyeron los ocho cursos de competencias informáticas dictados este año en el laboratorio informático del IDITS.

Esta iniciativa está enmarcada en el programa Empleartec (Becas Control+F) coordinado por Cámara de Empresas de Software y Servicios informáticos (CESSI) y financiado por el Ministerio de Trabajo de la Nación.

Las autoridades que entregaron los certificados fueron Marcelo Costa; Carina Lebedinsky gerente de Empleo y Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación; Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología de Mendoza; Lucas Ilardo, diputado Provincial; Aníbal Carmona, por CESSI; Cristina Párraga, presidenta del Polo TIC Mendoza y Gabriela Fretes, gerente General del IDITS.

El ministro Costa señaló “la gran noticia que recibimos hoy desde el Gobierno Nacional tiene que ver con que a las empresas donde se incorporen estos jóvenes profesionales que hoy reciben sus certificados van a tener un beneficio fiscal a lo largo de 12 meses”.

Por lo tanto con estas acciones “no sólo se da acceso a jóvenes profesionales de Mendoza a ingresar al mercado laboral sino que además beneficia a las empresas locales que los empleen” finalizó el funcionario.

Estos cursos fueron destinados a estudiantes avanzados de las carreras afines y trabajadores de empresas. En ésta etapa se dictaron los cursos de Administrador de Seguridad Informática, Desarrollo de Aplicaciones para Dispositivos Móviles, Programación de PHP Avanzado, Interconexión de Redes con Linux, Testing de Software Profesional, Módulo de Diseño y Animación 3D con Blender, Operador orientado a Testing de Software y Game Desing.

Por su parte la representante en Mendoza del Ministerio de Trabajo de la Nación, Carina Lebedinsky comentó “estas capacitaciones continuas en software y tecnologías de la información son apoyadas financieramente desde el Gobierno Nacional para acortar la brecha digital y brindar a jóvenes profesionales el acceso a un mercado laboral cada vez más competitivo”