Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria inspeccionó más de 100 establecimientos olivícolas


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) en el marco del Operativo Aceitunas 2014,verificó 114 establecimientos olivícolas en toda la Provincia. Durante el operativo se infraccionaron 8 locales por presentar irregularidades en cuanto a la legislación vigente.

En las inspecciones se controló la documentación de fábrica con los antecedentes que figuran en los registros de Industria, el Registro Nacional de Establecimiento (RNE) y Registro Nacional de Productos Alimenticios (RNPA) vigentes, vigencia del Permiso de liberación por tipo de Materia Prima; Ingresos  de materia prima, arqueo de las existencias de producto terminados, entre otros.

Facundo Esnal titular de la DIyC manifestó “tal como nos encomendó el ministro Marcelo Costa, estamos llevando adelante acciones de concientización previas a los operativos, que nos permitan acompañar y asistir a los industriales de la Provincia otorgándoles herramientas que permitan la mejora continua y  le agreguen valor a su producción”.

Para mayor información acerca de capacitaciones y asesoramiento, comunicarse al 0800 333 3492 de 8 a 16  o vía mail diyc@mendoza.gov.ar