Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria intervino más de 300 productos vencidos en San Rafael


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Dirección de Industria y Comercio (DIyC) destruyó 306 productos vencidos en San Rafael.

La DIyC realiza controles periódicos en el marco del calendario anual de inspecciones y en esta oportunidad, actuó a raíz de una denuncia efectuada al organismo donde se puso en conocimiento sobre las irregularidades detectadas en un autoservicio ubicado en la  calle Alem del departamento del sur mendocino.

Se detectaron productos con fecha de vencimiento expirada, entre los que se encontraban yogurts, manteca, dulces, galletas, snaks, arroz, enlatados, productos de limpieza, entre otros. De acuerdo a la Ley Nacional N° 22.802, los mismos fueron intervenidos y destruidos en el lugar con el consentimiento del propietario del autoservicio.

El comercio será pasible de una multa, teniendo en cuenta la gravedad de los hechos y pudiendo incrementarse si posee antecedentes en el Registro de Infractores de la DIyC.

Facundo Esnal, titular de la DIyC, manifestó “nuestros inspectores están recorriendo la Provincia  y mediante estos controles buscamos garantizar el efectivo cumplimiento de la legislación vigente”.

“Agradecemos la participación de los consumidores mediante nuestra línea gratuita ya que nos permite llegar con la Fiscalización y el Control a todo el territorio provincial”.

Para mayor información o denuncias, comunicarse al 0800-333-3492 de 8 a 16.