Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria lanzó el Operativo de Cosecha y Acarreo 2015


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Fondo para la Transformación y el Crecimiento (FtyC), informa a los productores que a partir de hoy, lunes 3 de noviembre, estará disponible y podrán presentar la solicitud para los créditos de Cosecha y Acarreo de uva y frutas. Cabe aclarar que la oferta también incluye créditos para la elaboración de productos vitivinícolas.

Asimismo, continúa el beneficio de créditos pre- aprobados, para aquellos productores que hayan solicitado anteriormente un crédito para Cosecha y Acarreo y hayan cumplido en forma regular sus pagos con el FTyC.

Quienes entreguen la solicitud antes del 31 de diciembre de este año, accederán a un crédito con una tasa del 12,5% ( el 50% de la TNA del BNA). Para aquellos que soliciten su crédito a partir del 1 de enero y hasta el 15 de febrero de 2015 la tasa será del 17,5% (70% de la TNA del BNA).

El director del Fondo Para la Transformación y Crecimiento, Pablo Olaiz, destacó que la operatoria ofrece la tasa de interés más baja del mercado y explicó que “para aquellos productores que estén integrados a cooperativas o vinculados a  sistema cooperativo de pequeños productores de la PROVIAR, la tasa de interés será del 10%”

La presentación del Operativo de Cosecha y Acarreo 2015 fue encabezado por Guillermo García, titular del Instituto Nacional de Vitivinicultura (INV); Pablo Olaiz, director del FtyC; Martín Hinojosa, subsecretario de Industria y Tecnología ; Hilda Wilhelm de Vaieretti presidente de la Corporación Vitivinícola Argentina (COVIAR) y Eduardo Sancho, presidente de la Federación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas (FECOVITA).

Beneficios para productores asociados

En la presentación, las autoridades firmaron convenios que, en palabras del subsecretario Hinojosa “tienen como objetivo incentivar los procesos de asociatividad entre productores, apoyar, a quienes trabajan asociados, dándoles una tasa diferencial”.

A partir de esta iniciativa, los productores y establecimientos elaboradores integrados al proyecto integración de pequeños productores a la cadena vitivinícola PROVIAR y los postulantes individuales asociados a cualquier cooperativa, obtendrán una tasa de interés del 10%, si solicitan el financiamiento hasta el 31 de diciembre.

“El gobernador Francisco Pérez nos ordenó trabajar para mantener los valores que tienen las tasas de interés en todas las líneas de crédito del Fondo para la Transformación”, concluyó Hinojosa.

Para mayor información ingresar a www.ftyc.gob.ar  o comunicarse a los teléfonos (0261) 4202434/35.