Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria lanzó una aplicación para celíacos e inauguró un laboratorio


El Ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa, fue el encargado de presentar la aplicación para celulares “Sin Tacc Mendoza”. Se trata de una herramienta que permitirá a las personas celíacas encontrar a través de su teléfono inteligente los restaurantes que ofrecen menús para celíacos y a su vez cuales son los proveedores de insumos y locales de venta de productos sin trigo, avena, cebada, centeno (Tacc).

“Complementariamente estamos inaugurando laboratorio que tiene como objetivo controlar la calidad de los productos para celíacos que se comercializan en la provincia”, contó el ministro de Agroindustria y Tecnología, Marcelo Costa.

El mismo, tercero en su tipo en la provincia, funcionará en la Dirección de Industria y Comercio y cuenta con equipamiento de alta tecnología y personal entrenado para la vigilancia de alimentos libres de gluten.

“Desarrollamos una aplicación para todos los celíacos de Mendoza e incluso para quienes vengan de otras provincias y del exterior, y tengan esta condición. La idea es que todos tengan acceso a través de su Smartphone donde se informa cuales son los restaurantes que venden platos para celíacos, los comercios y también las dietéticas a lo que le sumamos recetas e incluso iglesias que ofrecen ostias para celíacos”, detalló Costa.

Julieta Díaz, emprendedora elaboradora de productos para celíacos, manifestó que “es importante no solo para los que vivimos acá, sino también para el turismo. Sabemos que el turismo elige destinos Gluten Free (libre de gluten) y eso es importante para posicionar a la provincia como ese tipo de destino”.

En cuanto al laboratorio, la emprendedora remarcó que “el laboratorio va a ser muy importante va a aumentar la calidad de vida para los celíacos, y esto nos da la pauta que el gobierno además de hablar de la celiaquía nos incluye, por más que seamos una minoría, nos tiene presentes”.

Ya son más de 100 los puntos de venta adheridos en la aplicación “Sin Tacc Mendoza”. Para sumar a los comercios o restaurantes hay que contactarse a: sintacc@mendoza.gov.ar o comunicarse al 0800-333-3492.

¿Cómo acceder?

Los interesados deben ingresar por Google Play desde el celular. En el buscador hay que colocar “Sin Tacc Mendoza”. La primera opción que aparecerá será la aplicación desarrollada por el Ministerio de Agroindustria y Tecnología y se coloca instalar.

Una vez instalada en el mismo aparecerán las diferentes opciones: Restaurants, Dietéticas, Venta de Productos, insumos, Iglesia, Recetas, Alimentos Aptos y Búsqueda por proximidad. Este último punto permite (si tiene activado el GPS en el celular) localizar el comercio más cercano a donde nosotros nos encontramos ubicados.

También la aplicación cuenta con un link al final con la web oficial de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT)

Actualmente la nueva aplicación se encuentra disponible solo para teléfonos que cuenten con sistema operativo Android, y en el corto tiempo se habilitará para Black Berry y iOS (iPhone).