Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria llevará adelante el programa Cítricos Para Todos


El Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través de la Subsecretaría de Agricultura, Ganadería y Alimentos y como parte de las acciones para promover las economías regionales, presentará la venta de cítricos de productores de Entre Ríos en distintos departamentos de Mendoza.

La iniciativa mantiene la lógica de la Feria de Alimentos: venta directa de productos de primera calidad a precios populares. Se venderán naranjas, pomelos y limones en bolsas de 2,5 kilogramos, a $20 cada una.

El lunes 13, el puesto de venta de ubicará en Las Heras y estará de 9 a 13, en la Plaza Marcos Burgos, en el Barrio Municipal y en la feria Estar Ahí ubicada en Independencia y Lisandro Moyano.

El martes 14, el puesto se trasladará al departamento San Martín.  De 9 a 14, estará en la terminal de ómnibus y de 16 a 18, en Palmira.

El miércoles 15 la venta se realizará en Tunuyán. Desde las 9, en la Feria Franca, ubicada en calle Irigoyen, en la delegación municipal de Vista Flores, en delegación Colonia las Rosas y en Campo de los Andes.

Por último, el jueves 16, el puesto de venta de cítricos estará desde las 9, en la explanada de Casa de Gobierno.

Este esquema de promoción de productos de otras regiones del país es parte del programa Fruta y Verdura para Todos. Ha logrado posicionar los productos mendocinos en diferentes provincias y recorre nuestros departamentos con precios justos y  calidad.

Los citrus que se ponen a la venta provienen de la cooperativa entrerriana de citricultures Los Charruas. La asociación nuclea a pequeños productores del departamento Concordia uno de los mayores productores de la zona.