Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria promociona el consumo de alcaparras en venta en el Mercado Central


Con el objetivo de continuar promocionando los productos elaborados en Mendoza, es que el Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través de la Agencia Mendocina de Comercialización llevó adelante una nueva clase de cocina en el Mercado de la Terminal.

Fideua de Mariscos y Pescado con Salsa de Alcaparras fueron los platos que el chef Leandro Carranza enseñó a preparar y explicó: “incorporamos las alcaparras porque se cultivan a pequeña escala en nuestra Provincia y es importante apoyar a productores que elaboran este tipo de delicatessen”.

Belén Hinojosa, una estudiante de Santiago de Chile indicó “es bueno que los mendocinos conozcan mas de pescados y como prepararlos, la salsa de alcaparras me parece muy innovadora”.

“Me encanto la combinación de fideos con mariscos que propone el fideau. Me llevo la receta, para prepararlo en casa”, señaló Ana María Bacarelli. Por su parte Julio Marquesini destacó “me gustó el pescado con alcaparras y son todos productos que se pueden adquirir aquí en el Mercado, lo que resulta muy práctico”.

Por su parte, Carranza explicó “cuando se elige el pescado, hay que observar que los ojos estén brillantes, la carne debe ser resistente al tacto y no debe descamarse con facilitad y sobre todo el olor, cuando el producto es fresco tiene un agradable aroma a mar, cuando es demasiado fuerte, es señal de que el producto está viejo”.

Amplia oferta de pescados y mariscos en el Mercado

Cabe señalar que la Pescadería del Mercado la oferta es muy completa y el cliente puede adquirir filetes de merluza, corvina, atún y lisa. También están disponibles los medallones de merluza, rabas, cornalitos, pejerrey, calamar y lomitos de atún.

De igual forma y a buen precio, se pueden comprar mejillones pelados, langostinos y salmón.