Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Agroindustria realizará 9 cursos intensivos para generar oportunidades y trabajar desde la innovación


Descubrir nuevas oportunidades y aprender a trabajar con nuevas herramientas permiten una gestión eficiente e innovadora. Con estas premisas el Ministerio de Agroindustria y Tecnología, a través del Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS) lanza el Ciclo de Capacitación “Generar empresas  dinámicas que apuesten al cambio” que contará con 9 jornadas intensivas, destinadas a empresas y emprendedores.

El ciclo de capacitación se realizará el 28 de abril para concluir el 18 de agosto. El primer curso se realizará en el marco de la Brújula, la Feria de Ciencia y Tecnología más importante del interior del país.

El IDITS busca con estas jornadas brindar herramientas para empresarios de pequeñas y grandes empresas, como así también para emprendedores que busquen generar empresas dinámicas dispuestas al cambio, con procesos innovadores desde su creación hasta su estrategia organizacional

El ciclo se realiza con el apoyo de la Secretaria de la Pequeña y Mediana Empresa (Sepyme) y contará con las siguientes jornadas intensivas de 8 horas cada una:

El Emprendedorismo Profesional y el Proceso de creación de empresas dinámicas; El desarrollo del potencial emprendedor  y la creación de equipos de socios; Validación de oportunidades y modelización para la creación de empresas dinámicas; De la propuesta de valor al descubrimiento del mercado. Plan de Marketing; Cómo hacer un Plan de Negocios; Finanzas para emprendedores, Presupuestos, Control y Gestión; Aspectos legales, tributarios y de propiedad intelectual; Talento humano y estrategia organizacional de la nueva empresa.

Creatividad e Innovación

Empresarios y emprendedores podrán inscribirse, en este lanzamiento, al Ciclo de Capacitaciones completo para sus 9 jornadas. La convocatoria es gratuita y se realizará por el sitio web del IDITS www.idits.org.ar

El primer encuentro será “De la propuesta de valor al descubrimiento del mercado. Plan de Marketing” y se realizará el 28 de abril a las 9 en el Espacio Cultural Julio Le Parc y tratará los siguientes temas: Estructura del business plan. Resumen ejecutivo y descripción de la compañía. Clarificación del negocio (productos y servicios). Análisis del mercado: mercado potencial, perfil del consumidor y necesidades a satisfacer. Segmento target. La competencia. Ventajas competitivas. El plan de marketing. Producto, precio, plaza y promoción.