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Agroindustria se reunió con productores y empresarios olivícolas

Agroindustria noviembre 25, 2014 9:42 am

El primer encuentro, que busca la coordinación de acciones de promoción y comercialización para el 2015, se realizó con referentes del sector olivícola de la zona metropolitana, industriales y funcionarios provinciales.

El Ministerio de Agroindustria y Tecnología a través del Instituto de Desarrollo Comercial (IDC) organizó un encuentro de trabajo con productores e industriales dedicados a la actividad olivícola de Mendoza.

“Estas reuniones tienen por objetivo evaluar las necesidades de promoción en determinados mercados nacionales por parte del sector olivícola, y la coordinación de acciones conjuntas, entre el sector privado y público para el año 2015. Con todos ellos, nuestro organismo viene trabajando desde el inicio de la gestión”, resaltó Alejandro Morcos gerente del IDC.

El funcionario hizo referencia a un pedido expreso del Gobernador de Mendoza “Pérez nos ha pedido que trabajemos codo a codo con los distintos sectores productivos de la Provincia. El olivícola es uno de los más fuertes. Estamos buscando que las empresas avancen en el asociativismo, siempre pensando en la generación de nuevos puestos de trabajo sin descuidar los ya existentes”, precisó Morcos.

Por su parte, Carlos Pissi, titular de Fatoría S.A., empresa dedicada a la elaboración y fraccionamiento de aceite de oliva de primera calidad señaló “como primera medida necesitamos que se incremente el consumo de aceite de oliva no solo en la provincia sino en el país”.

Estas palabras fueron reafirmadas por el titular de ASOLMEN (Asociación de Olivícolas de Mendoza) Marcos López, quien remarcó que es uno de los principales objetivos a cumplir para el próximo año “más y mejores acciones de promoción y comercialización a través de la participaciones en distintas actividades nacionales, jugarán un rol fundamental a la hora de intentar lograr que el argentino consuma aceite de oliva”

Dentro de este gran objetivo se encuentran enmarcadas las acciones de promoción que se realizarán trabajando bajo la órbita del programa Mendoza Oliva Bien, marca paraguas del sector que apunta justamente al trabajo conjunto entre los olivícolas en materia promocional y comercial hacia el mercado interno.