Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Los docentes privados también tendrán boleto gratuito


Los docentes de gestión privada también gozarán del beneficio del boleto de transporte gratuito del mismo modo que los docentes y celadores estatales.

El beneficio abarca a todos los docentes de educación inicial, primaria, secundaria y nivel superior en el ámbito de la Provincia.

Nos llena de orgullo poder equiparar las condiciones de docentes públicos y privados a través del boleto gratuito. Estuvimos trabajando con el equipo jurídico del Ministerio y con SADOP en la búsqueda de la posibilidad de que los privados también pudieran gozar de este beneficio, teniendo en cuenta que no estaban incluídos dentro del acta paritaria. Queremos agradecer al sindicato, que conocido el anuncio que dimos para los docentes estatales comenzaron su plan de lucha y nos dieron el tiempo necesario para buscar la solución”, expresó Diego Martínez Palau.

Por su parte, María Estela Escot, secretaria General de SADOP dijo “celebramos la voluntad política de equiparar los beneficios con los estatales. Pero más allá del boleto de buscar la justicia social que es también equidad geográfica y que tiene que ver con la igualdad de oportunidades para todos los ciudadanos”.

El abono docente será intransferible, interlínea, multitarifario y funcionará de lunes a sábado.

Este beneficio contempla 120 pasajes sin cargo y puede ser extendido si el usuario lo necesita, previa acreditación de tales circunstancias en el Ministerio. Se extiende desde febrero a diciembre y los beneficiarios deberán presentar todos los meses el bono de sueldo que acredite el ejercicio de la actividad.

Es importante que los beneficiarios tomen en consideración que, para acceder al beneficio, deberán aguardar a que su Red Bus quede sin saldo para dar de baja su abono de tipo docente y activar, en esa misma tarjeta magnética, el nuevo pase gratuito.

El Gobierno realizará una inversión de $ 10 millones para este fin, que se suman a los $25 millones correspondientes al boleto gratuito de docentes estatales.

Requisitos para emisión y renovación:

1) El DOCENTE debe acompañar:

·Último bono de sueldo

·DNI

·Foto carnet

·Declaración Jurada de Cargos y Horas: en la primera ocasión de solicitud del Abono Docente y, luego, únicamente cuando su situación laboral se modifique.

Lugares de tramitación (emisión y renovación)

Terminales Control de las Empresas Concesionarias del Servicio Público de Transporte de Pasajeros.

Terminal de Ómnibus Padre Contreras.