Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Albertina Crescitelli presenta TrompeTango  


Desde las 21, la sala mayor se vestirá de música con esta co-producción de la Secretaría de Cultura y Albertina Crescitelli presenta TrompeTango, en el marco de los festejos de gala por la Independencia de nuestro país. La entrada general tiene un valor de $150 y puede adquirirse en la boletería de la sala, de 18 a 21.

Albertina Crescitelli TrompeTango

La prestigiosa pianista ítalo-argentina Albertina Crescitelli presenta su último trabajo discográfico. Esta artista se recibió en la Academia Liszt de Budapest y cuenta con una importante trayectoria como concertista, desarrollada en varias ciudades europeas, especialmente Viena. Se ha presentado en importantes salas, teatros y festivales internacionales de Argentina, Chile, Venezuela, México, Suiza, Austria y Hungría.

Para este disco invita a su padre, el reconocido trompetista de Jazz Roque Crescitelli, a realizar un trabajo de características inéditas que fusiona Tango Moderno, Jazz y Música Clásica.

Este trabajo cuenta con la participación de músicos de gran trayectoria, provenientes de distintos países y géneros musicales. Forman parte del disco Albertina Crescitelli, en piano, arreglos musicales, dirección musical y producción general; Roque Crescitelli (Argentina), trompeta, fliscorno y producción; Juan Lázaro Méndolas (Bolivia), en quena; Craig Stratton (Inglaterra), violín; Oscar Giunta (Argentina), batería; Nicolás Perrone (Argentina), bandoneón; Jerónimo Carmona (Argentina) y Jordi Clua Soba (España), contrabajo.

El repertorio incluye arreglos originales realizados por la pianista para este disco, de composiciones de Astor Piazzolla, Tito Francia, “Gato” Barbieri y de autoría propia (estreno mundial). Todos compositores argentinos.

La grabación fue realizada en vivo en el piano gran cola Steinway & Sons, en los Estudios Cosentino de Buenos Aires.

Albertina Crescitelli se refiere a este trabajo indicando que “siento que este concepto de unión en la diversidad es lo que nuestro mundo actual nos pide a gritos. Concepto que miles de artistas y pensadores de todo el mundo están poniendo en práctica desde hace tiempo. Es hora de que los seres humanos sepamos respetar y convivir en armonía con aquellos que son diferentes a nosotros. Es tiempo de abandonar el temor que genera la necesidad de agruparnos en distintas razas, nacionalidades, culturas y abrirnos al verdadero Amor que abarca y une a cada ser de este planeta. Creo que debemos dejar el viejo concepto de fronteras para abrazar el de la Libertad. Y, humildemente, con la música de este disco, esperamos contribuir a través de la fusión de nacionalidades, estilos y épocas, a este  despertar que late en el mundo entero”, finalizó la artista.