Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alcoholemia positiva en más de 1.100 conductores


En los primeros cinco meses del año, el total de actas por estado de intoxicación alcohólica fue exactamente de 1.177. Si bien no parece ser una cifra resaltada en relación con el total de actas (39.047, con 50% por no uso de luces bajas), resulta muy importante por las consecuencias que puede producir manejar con alcohol en sangre. O, dicho de otro modo: son más de 1.100 los conductores ebrios que fueron detectados.

El mes en el que más actas se labraron fue mayo (342), período coincidente con el pico de actas por no usar cinturón de seguridad. Ambas irregularidades tienen un piso de $6.500 de  multa, que al combinarse con otras faltas -luz rota del vehículo, irregularidad en el seguro y otros- puede llegar a $10.000.

Ella pierde un hijo

“Vos perdés tu vida, ella un hijo. Si manejas no tomes”, indica la pieza gráfica con una madre sentada sola en la habitación de su hijo (muerto). Aunque el mensaje es fuerte, las imágenes resultan simples y cotidianas, y la tristeza es el patrón de esta campaña.

Las madrugadas de los fines de semana y feriados largos en la zona de boliches es el punto crítico especialmente para las personas entre 18 y 35 años, de las cuales el 70% son varones.

La campaña se puede ver completa en: https://www.mendoza.gov.ar/prevencionvial/.