Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alejandro Durán será apoyado por el Ministerio de Deportes


Marcelo Locamuz, ministro de Deportes de la Provincia, recibió este jueves al ciclista Alejandro Durán, quien el pasado fin de semana se impuso en la contrarreloj del Campeonato Argentino de Ruta y, de esta forma, puso a Mendoza nuevamente en lo más alto del deporte pedal.

Acompañado por su padre y entrenador, Antonio Duran, el campeón dio detalles referidos al logro obtenido recientemente en la provincia de San Juan y adelantó datos de sus futuras presentaciones deportivas. En tanto que en el encuentro, Locamuz confirmó el apoyo para el deportista, que tiene una exigente agenda de compromisos deportivos en los próximos días.

El representante del Centro Empleados de Comercio obtuvo el campeonato nacional en la especialidad Crono con un tiempo de 48 minutos, 56 segundos. Dejó atrás al gran candidato Matías Medici, de Buenos Aires, y a Juan Ariel Lucero, de San Luis. La prueba se realizó el pasado fin de semana en la avenida de Circunvalación de la capital de la vecina provincia.

Sobre sus próximos compromisos, Durán contó que entre los días 24 al 29 de abril integrará la selección argentina de ruta en la Vuelta de Salta y, una semana más tarde, también en la provincia norteña, participará de la tradicional prueba Clásica 1º de Mayo.

Luego de estas competencias que forman parte de la preparación de la selección Argentina de Ruta, entre 6 y 11 de mayo defenderá los colores nacionales en las pruebas del Campeonato Panamericano de Ciclismo a realizarse en México.

Cabe destacar que nuestro representante será dirigido en la selección nacional por Omar Contreras.