Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alejo Ismael Giménez, promesa del ajedrez de Mendoza


En los últimos años, Ismael Giménez viene demostrando un gran nivel, que se manifiesta en los resultados deportivos. Comenzó a practicar ajedrez cuando tenía 10 años, luego de llegar a su escuela una invitación para participar en un torneo. Dice el joven: “Desde entonces ya no me pude despegar. Me parece que es un juego apasionante, que ayuda a la mente. Me encanta, me permite viajar, conocer gente, me gusta lo que implica y eso me motiva a seguir perfeccionándome. También juego por internet para ver cómo estoy y qué cosas debo mejorar. Para mí el ajedrez es excelente”.

Para mencionar algunos de sus logros, el año pasado compitió en los Juegos Nacionales Evita y trajo medalla de oro en la categoría individual y bronce en equipo.

Luego viajó al Sudamericano de la Juventud de Ajedrez, que se realizó en el polideportivo del Estadio Nacional de Chile del 1 al 6 de diciembre. Participaron 597 jugadores de Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

La delegación argentina estuvo presente con 65 jugadores provenientes de todo el país. Por Mendoza participaron dos jugadores, en las categorías sub-16 y sub-18. Ismael compitió en la categoría sub-16, donde participaban 59 jugadores de distintos países de Sudamérica, de los cuales ocho eran titulados. Nuestro representante mendocino quedó empatado a 7 puntos con los dos primeros y por sistema de desempate quedó 3º, por lo que obtuvo la medalla de bronce y el título de Candidato a Maestro.

Actualmente se prepara para la Final Argentina Sub-18, que se desarrollará en Córdoba a finales de febrero. Posteriormente participará en el Panamericano de la Juventud, en junio en Costa Rica. El Mundial se llevará a cabo este año en Montevideo, Uruguay, en setiembre.

Ismael se prepara dos horas por día y como parte del entrenamiento jugará dos torneos, uno se desarrollará en Mendoza a fines de enero y el otro en Chile a principios de febrero.

El joven contó con el apoyo de la Subsecretaría de Deportes, a través del programa Incentivo a Deportistas Mendocinos, que seguirá recibiendo en 2017.