Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alentador porcentaje de reservas en Mendoza para este fin de semana


Mañana, 8 de diciembre, se celebra el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen. Se trata de una celebración católica de carácter internacional, ya que se conmemora en países como España, Portugal, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Argentina, entre otros.

En nuestro país es un feriado inamovible que, este año, se suma al viernes 9, puente turístico y que convierten a este, en un fin de semana extra largo, el último de 2016. 

Según los datos relevados por el Observatorio Turístico del EMETUR, las reservas alcanzan el 68% -en todas las tipologías hoteleras- en promedio provincial.

Gabriela Testa recordó: “El hecho de que sea un feriado inamovible y que esté cercano a otros feriados inamovibles como son las fiestas de fin de año, hace que su comportamiento sea difícil de predecir, pues no sólo depende del día de la semana que cae el 8 de diciembre sino también, como lo hacen el 25 y 31 de Diciembre. El Observatorio de EMETUR indica que la ocupación histórica durante este fin de semana ha oscilado entre el 60 y 70%, durando, a veces, 3 días y otras de 4 como este año.  Con estos antecedentes, el dato de las reservas previas – que es del 68%   – es muy alentador. Seguramente se sumarán muchos viajeros espontáneos que harán subir la ocupación final”.

El Valle de Uco es la zona con mayor nivel de reservas, con un índice del 83%. Le sigue el Gran Mendoza que concentra la mayor parte de la oferta de alojmientos con un 68%, el Sur provincial, con el 55%, y Alta Montaña (Cacheuta, Potrerillos y Uspallata), con el 70%.

La estadía estimada en el destino es de 4 días y el gasto promedio diario estimado es moderado, tal como ha sido la mayor parte del año y se ubica en los $ 900.

Agenda de actividades

Con una amplia agenda de actividades, Mendoza recibe a turistas de todo el país y también extranjeros y por supuesto para que los mendocinos disfruten de todo lo que hay para ver y hacer a lo largo y ancho de todo su territorio.

La Fiesta Provincial de la Cerveza, un encuentro de pequeños bodegueros en la Enoteca, conciertos electro- sinfónicos en el parque Central, la Fiesta de la Flor de la Vid en San Rafael, el Paseo del Bonarda en San Martin, una muestra de artesanos en Alta Montaña y la visita de Felipe Pigna a General Alvear, La Paz y Tunuyán, son sólo algunas de las muchas actividades organizadas tanto por el sector público como por el privado.

Los destinos más buscados

Así, quienes buscan escaparse de la ciudad antes de las vacaciones de verano o quienes no podrán tomarse un descanso en enero, pensaron en opciones como Mendoza, destino ideal para “desconectarse” de la rutina y acercarse a la naturaleza y al disfrute que ofrecen nuestros atractivos turísticos como el vino y la gastronomía o las actividades de aventura.

El sitio de reservas de alojamiento online Booking, destaca a la Ciudad de Mendoza, el Valle de Uco y San Rafael, como tres de los destinos más buscados por los internautas para este fin de semana largo, en un ranking de 12 ciudades/regiones de la Argentina.

En cuanto a las reservas concretadas, teniendo en cuenta los datos aportados por el mismo sitio web, Mendoza se encuentra por delante de destinos como Cataratas del Iguazú, Bariloche o Ciudad de Buenos Aires.