Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

AlmafuerTV festejó sus 4 años al aire


El acto, transmitido en vivo para todos los internos de Almafuerte, contó con la presencia del reconocido cantante folklórico Jorge “Pocho” Sosa y del periodista televisivo, Marcelo Ortiz, quienes fueron entrevistados por los internos para hacer un repaso de su trayectoria y recordar sus distintas experiencias relacionadas a los medios.

Además, se presentó un video institucional en el cual se incluyeron, no sólo fotos y filmaciones de los distintos programas del canal, sino también felicitaciones de personalidades importantes de radio y televisión de la provincia.

AlmafuerTV es el primer canal de televisión del país que funciona dentro de las instalaciones del propio complejo y con programas realizados y producidos por internos.

Luego de la presentación, el ballet folcklorico “Renacer del folklore” realizó una presentación y luego se mostraron las otras actividades artísticas que se realizan dentro del programa carcelario cultural “más arte menos violencia”.

Ana Escobar, coordinadora del Canal 3 de Almafuerte, expresó: “hoy celebramos un esfuerzo muy grande y de muchos años para que se concretara este proyecto tan importante, que nos permite ser el primer canal del país que funciona en contextos de encierro y en el cual participan más de 30 internos”.

La finalización del acto estuvo a cargo del reconocido grupo de rock flamenco X-Teléfono y del grupo de musical identidad propia, compuesto por internos.

Por su parte, Alejandra Llarena, subdirectora del Servicio Penitenciario provincial, agradeció y felicitó a los internos y dijo que ”todas las actividades culturales que se realizan en contextos de encierro ayudan a la mejorar la calidad de vida, es por este motivo que desde la dirección estaremos siempre brindando nuestro apoyo para que se puedan mantener y mejorar este tipo de actividades”.