Alumno con un síndrome neurológico recibió una computadora de última generación

DGE junio 1, 2017 3:18 pm

En un claro ejemplo de inclusión educativa, un estudiante con discapacidad podrá continuar sus estudios.

La Dirección General de Escuelas, con el apoyo del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, entregó una notebook y una tableta a un alumno que padece de un síndrome neurológico y que está cursando cuarto año en la Escuela Técnica 4-005 Josefa Capdevila de San Martín.

Cristian Miranda es un estudiante que para poder llevar un rendimiento escolar satisfactorio desde primer año, el establecimiento escolar le proporcionó una netbook a través del programa Conectar Igualdad, que lo ayudó en sus aprendizajes. Para poder seguir con su formación, era necesaria una computadora de última generación. Por esta razón, desde el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación y la Dirección General de Escuelas hicieron todos los trámites para que Cristian reciba una notebook de última generación con programas como Autocad, Corel Draw y aplicaciones específicas a cada espacio curricular.

El acto se realizó este miércoles en el establecimiento educativo, donde participaron directivos, docentes, alumnos y familias que acompañaron con mucho entusiasmo y alegría esta acción que va a generar que Cristian Miranda continúe con sus estudios.

El director general de Escuelas, Jaime Correas, que participó del acto, expresó que quiso venir a conocer a Cristian y a la escuela técnica, ya que esta modalidad está vinculada al mundo laboral. “Me alegra que, aunque deberíamos haberla entregado antes, Cristian haya recibido su notebook. Hemos tardado mucho más tiempo del que se debería tardar, pero es muy bueno el hecho de que Cristian ya cuente con este recurso”, agregó Correas.

“Agradezco la tarea de todos los docentes y de todos los alumnos y poder compartir esta solución para nosotros es muy satisfactorio. Nación acompañó mucho para poder entregarle la notebook a nuestro alumno. Tendremos que aprender a agilizar estos trámites para que la soluciones lleguen más rápido”, agregó el titular de la DGE.

“Afronten todos los problemas que se les presentan, un ejemplo claro es Cristian, lo felicito a él y a toda la comunidad educativa”, concluyó Correas.

Cristian Miranda es un claro ejemplo de inclusión educativa. El alumno expresó que estaba muy contento y que sintió mucha emoción y alegría cuando se enteró que iba a recibir la notebook. “Agradezco a todos mis compañeros por aguantarme”, dijo Cristian.

Participaron en el director de Educación Técnica y Trabajo de la DGE , Néstor Américo; la directora de Politícas de Integración Digital, Mónica Pérez, y el coordinador de Políticas Institucionales, Eduardo Andrades. Además, asistieron los senadores José Orts (UCR) y Claudia Salas (UCR).

En octubre del año pasado, mediante la Resolución 556/16, el estudiante recibió una distinción legislativa por ser ejemplo de superación pese a sus limitaciones físicas. Cristian es destacado por su férrea voluntad, compromiso, esfuerzo personal y perseverancia tanto en actividades escolares como extraescolares.

Cristian padece una enfermedad que se manifiesta por una malformación que consistente en la ausencia de elementos óseos y musculares en el miembro superior o inferior, que se implanta a nivel del hombro o de la cintura y que puede afectar a un solo miembro o varios. No tiene piernas ni brazos, por lo que realiza sus tareas en un banco adaptado para que pueda apoyar su material de trabajo, y concurre a la escuela en silla de ruedas.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 26 junio, 2017

Supervisores y Directores trabajaron en el desarrollo de planes de mejora para el nivel secundario

En el marco de la presentación del Programa “Escuela Secundaria 2030”, directivos de la  DGE dieron a conocer los resultados de las evaluaciones muestrales que se tomaron a los alumnos de segundo y tercer año a fin de elaborar acciones de mejora a corto plazo.

DGE Domingo 25 junio, 2017

Ya está en vigencia la nueva normativa de salidas escolares

Todas las escuelas cuentan con nuevos protocolos para el cuidado de estudiantes y docentes con el fin de fortalecer las actividades fuera del aula.