Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alumnos de la escuela albergue Sargento Baigorria visitaron la Casa de Gobierno


La Dirección General de Escuelas (DGE) y el Ministerio de Salud llevan adelante un programa integral llamado Prisys (Programa Provincial de Integración Social y Sanitario), que funciona en la escuela hogar Eva Perón y tiene como fin realizar controles de salud en niños de nivel primario de escuelas albergues.

En esta oportunidad, más de 20 alumnos de la escuela1-428 Sargento Baigorria, del departamento Malargüe, asistieron a la escuela Eva Perón para realizarse controles pediátricos, oftalmológicos, odontológicos y audiometrías, entre otros.

La directora de la institución educativa, Patricia Mabel Castillo, manifestó que “estamos muy contentos de que nuestros alumnos puedan asistir a estos controles de salud. Este viaje fue posible gracias a las gestiones realizadas por la DGE y el ministerio de Salud. También quiero sumar mi agradecimiento a las autoridades de la municipalidad de Malargüe que colaboraron con el combustible, y a Juan Carlos Reveco quien aportó el colectivo con el cual llegamos a Mendoza”.

Por su parte, la referente del Programa Prisys de nivel inicial, Mónica Cantini, explicó que “este programa permite conocer el estado de salud de los niños que asisten a escuelas albergues y de esta manera prevenir enfermedades”.

Para finalizar esta visita a la ciudad de Mendoza, los alumnos recorrieron las instalaciones de la Casa de Gobierno.