Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alumnos de la escuela Mitre mantuvieron un encuentro con Jaime Correas


Estudiantes de la escuela Nº 1-047 Bartolomé Mitre de ciudad visitaron este viernes en su despacho al Director General de Escuelas, Jaime Correas, con quien compartieron una charla y pudieron dialogar sobre diferentes temas educativos.

Los alumnos de 7º B fueron acompañados en esta actividad por  padres, por la directora del establecimiento, Graciela Mallea, y por la docente Dafne Sosa.

Jaime Correas mantuvo una charla con los alumnos, padres y docentes y destacó el desempeño de la escuela Mitre. “Es muy auspicioso ver docentes y padres como ustedes con este compromiso. Los niños tienen las normas muy claras, muchas veces somos los adultos que tenemos las dificultades en cumplirlas”, dijo.

En una charla amena, los alumnos contaron sus actividades escolares. También el titular de la DGE les acercó ejemplares de libros antiguos y les mostró el mobiliario, también antiguo, con el que cuenta la Dirección General de Escuelas en el salón principal.

La docente que acompañó a los alumnos en esta visita, Dafne Sosa, relató la experiencia educativa que lleva adelante y puso en valor los exámenes integradores. “Ir de lo más sencillo a lo más complejo y luego poder mostrar los aprendizajes adquiridos a través de una instancia integradora es muy bueno”, agregó Sosa.

La directora, Graciela Mallea, contó el proyecto que llevan adelante sobre valores. “Trabajamos sobre discriminación, respeto y sobre todo el valor de la vida”, dijo la directora. También contó el proyecto que tienen de realizar una muestra sobre todos los próceres argentinos.

Correas se mostró muy conforme con el encuentro y expresó que fue un gran momento el compartido. Destacó el compromiso de los padres presentes.

Otro tema del que hablaron fue el ingreso a la secundaria. La docente remarcó la gran ansiedad de los niños por la nueva etapa que los espera y remarcó el trabajo en articulación que están realizando con las escuelas secundarias para mejorar el ingreso a primer año de todos los estudiantes mendocinos.