Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alumnos de la escuela Padre Pedro Arce participaron de la jornada de “Alimentación Saludable”


La Dirección General de Escuelas, a través de la Dirección de Educación Inicial y la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud del Ministerio de Salud, organizaron la visita a la escuela 1-622 “Padre Pedro Arce”, para realizar el taller de Alimentación Saludable.

A la charla informativa para impulsar los hábitos de una alimentación saludable en chicos que estén en edad escolar asistió la directora de Educación Inicial, Adriana Rubio quien expresó: “Estamos muy contentos de compartir esta experiencia con ustedes y presentarles nuevas propuestas para que puedan sumar a su alimentación diaria y estén saludables para asistir a la escuela y aprender mejor”.

Además, Rubio manifestó su compromiso con la comunidad educativa y agregó que “quiero que sepan que estamos trabajando con el equipo docente  para fortalecer la calidad educativa de la escuela, pero es fundamental contar con el apoyo de los padres y de los alumnos para que los cambios se hagan visibles”.

Beneficios de la alimentación saludable

El taller estuvo a cargo de la doctora Maria Estela Charparin, médica especialista en nutrición y diabetes; quien tiene a cargo el Programa Provincial de Diabetes, perteneciente a la Dirección de Prevención y Promoción del Ministerio de Salud. La especialista explicó los beneficios que tiene una alimentación saludable y de qué manera se refleja en la práctica escolar.

Estuvo acompañada por una chef del Instituto de Gastronomía, Arrayanes, Eugenia Mas, quien elaboró distintas meriendas saludables a fin de que los chicos puedan incorporar nuevas opciones.

De la actividad también participaron el subdirector de nivel Inicial, Marcelo García y la licenciada en nutrición, Yanina Mazzaresi, perteneciente al equipo de gestión de Inicial.

Esta jornada se realizó  en el marco de una iniciativa impulsada por la Dirección General  de Escuelas y la Dirección de Derechos a la Alimentación a fin de celebrar el día mundial de la alimentación.