Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alumnos de la escuela Virgen de la Carrodilla recibieron controles oftalmológicos


La escuela de nivel primario 1-073 Virgen de la Carrodilla, ubicada en el departamento de Luján de Cuyo, fue seleccionada por la Fundación Argentina de Retinosis Pigmentaria para realizar controles en la vista de los más de 500 alumnos que asisten a la institución.

La fundación Argentina de Retinosis, desde 2012 es miembro de Retina Internacional y cuenta con el aval de la Sociedad Argentina de Oftalmología y el Consejo Argentino Oftalmológico. Entre sus objetivos, realiza actividades sociales seleccionado escuelas de toda la Argentina y realizando visitas a fin de concientizar sobre el cuidado de la vista, controles y prevención.

El presidente de la Fundación, Francisco Albarracín, explicó: “Estamos muy contentos de visitar esta escuela de Mendoza. La directora del establecimiento nos comentó la necesidad de esta comunidad educativa en cuanto a controles de vista de los alumnos y por eso decidimos estar hoy presentes en este lugar”.

“Es importante destacar que nuestro trabajo es posible porque contamos con la colaboración de la Fundación de Todo Corazón, empresas privadas que colaboran con los anteojos para los chicos, y la Asociación Oftalmológica de Mendoza, que es la que tiene a cargo la revisión ocular de los alumnos”, afirmó Albarracín.

La directora de la escuela, Mónica Quargnolo, agradeció esta iniciativa y expresó: “Es muy importante cuidar la salud visual de nuestros niños porque, si ven bien, pueden aprender mejor. Además, la fundación colabora con los anteojos para cada niño que los necesite, por lo cual es una gran ayuda para nuestra comunidad educativa”.

Además, el especialista en retina, el doctor Leonardo Bruchard, expresó que “es muy importante que la fundación se acerque a las escuelas para responder a las necesidades de los alumnos. La retinosis pigmentaria es una enfermedad degenerativa y progresiva que por el momento no tiene tratamiento pero sí es muy importante decir que se pueden tratar los genes de la enfermedad, con terapia genética. El objetivo de estas campañas es tener un diagnóstico temprano de la enfermedad para realizar tratamientos de prevención”.

En el marco de esta campaña, estuvieron presentes la Unión de Rugby de Cuyo y el Club de Leones de Mendoza, quienes organizaron actividades con los alumnos y además se realizó una muestra de autos antiguos, a cargo de clubes de autos.