Alumnos de Turismo de los CCT revalorizan la Gesta Sanmartiniana

DGE agosto 8, 2017 7:23 pm

Los viernes de agosto, los estudiantes trabajan de guías en la Basílica de San Francisco. La actividad es organizada por la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de Escuelas, junto con la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la Secretaría de Cultura de Mendoza.

Estudiantes de los centros de capacitación para el trabajo (CCT) en Turismo realizan de guías de los visitantes en la Basílica de San Francisco durante todos los viernes de agosto en conmemoración a la Gesta Libertadora del general San Martín.

Las visitas dieron inicio el viernes 4 y continuarán durante los próximos 11, 18 y 25 de agosto, a las 9 y a las 10.30. Son abiertas a todo público y constituyen la primera etapa de trabajo asociado entre las áreas de Turismo de los CCT y Patrimonio de la Provincia.

Esta iglesia es el centro de las actividades que la Dirección de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas (DGE) organiza junto a la Dirección de Patrimonio Cultural y Museos de la Secretaría de Cultura de Mendoza. En estas actividades, los alumnos de Turismo de distintos CCT son anfitriones de esas visitas.

Los CCT que participan en el proyecto son el N° 6-015 Cecilia Grierson de Ciudad, el N° 6-045 Antártida Argentina de Luján de Cuyo, el N° 6-006 María Sánchez de Thompson de Las Heras y el N° 6-034 Enriqueta Delgado de Videla de Ciudad. Los docentes tienen a cargo la supervisión del trabajo de los alumnos que realizan el trabajo de guía de las visitas, como parte de su formación profesional.

La Basílica de San Francisco fue inaugurada en 1893, como sede de la comunidad franciscana, luego de que el terremoto de 1861 convirtiera en ruinas su antiguo emplazamiento de calles Ituzaingó y Beltrán de Ciudad. Su altar mayor está presidido por la imagen de la Virgen del Carmen de Cuyo, proclamada Patrona y Generala del Ejército de los Andes por el general San Martín el 5 de enero de 1817. Además, posee otras particularidades, como que en un mausoleo descansan los restos de la hija del Libertador, Mercedes Tomasa de San Martín, trasladados desde Francia en 1951.

El director de Educación Técnica y Trabajo, Néstor Américo, rescató el valor de estas acciones: “No sólo se articula el trabajo de distintas áreas del Gobierno sino que los alumnos pueden mejorar su formación y transferir al medio conocimientos y servicios. De esta manera, se suman esfuerzos para mejorar la calidad de la formación impartida por los CCT y aportar al crecimiento de la oferta de servicios para la provincia”.


NOTICIAS RELACIONADAS

DGE Lunes 21 agosto, 2017

Comenzó el Proyecto Integral de Educación Inicial en Jardines de Infantes

La propuesta, denominada PINI (Proyecto Integral de Educación Inicial)-, busca optimizar el desempeño cognitivo socioemocional y apunta a mejorar la calidad de los aprendizajes y modos de participación en la institución.

DGE Domingo 20 agosto, 2017

Los CCT produjeron juguetes didácticos para la ludoteca del Hospital Fleming

En el marco de los festejos del Día del Niño, cuatro Centros de Capacitación para el Trabajo de la Dirección de Educación Técnica entregaron juguetes y juegos didácticos fabricados durante sus prácticas. Desde hoy, la Biblioteca “Emergencia de Sonrisas” del Hospital Pediátrico Alexander Fleming tiene nuevo material para fortalecer sus tareas.

DGE Sábado 19 agosto, 2017

Escuelas de Malargüe recibieron mobiliario para las aulas

Con el objetivo de mejorar las condiciones educativas de alumnos y docentes, el gobierno escolar entregó sillas, pupitres, escritorios, mesas, pizarrones y armarios.