Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alumnos del CEBJA Nº 3-099 recibieron la Bandera que llevarán a Tucumán


Durante el acto del Cambio de Guardia de la Bandera del Ejército de los Andes, realizado en la explanada de la Casa de Gobierno, la vicegobernadora Laura Montero obsequió a estudiantes del CEBJA (Centro de Educación Básica de Jóvenes y Adultos) Nº 3-099 “Basilio Bertomeu” un duplicado de aquella insignia que donarán a Tucumán en el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia.

Los 40 alumnos del CEBJA Nº 3-099, que cursan la terminalidad de educación primaria, junto a diez docentes de este centro educativo de Las Heras, viajarán mañana la provincia norteña para representar a Mendoza en los agasajos con motivo de los 200 años de la Independencia Argentina. Allá en Tucumán, entregarán una réplica de la Bandera del Ejército de los Andes, donada este miércoles por el Gobierno de Mendoza, al Museo Casa Histórica de la Independencia, que hasta ahora no contaba con este pabellón patrio.

En la entrega de la Bandera del Ejército de los Andes que la vicegobernadora, Laura Montero, efectuó a las autoridades del establecimiento de educación para jóvenes y adultos, estuvieron presentes el ministro de Gobierno, Justicia y Trabajo, Dalmiro Garay; el director general de Escuelas, Jaime Correas, y el secretario de Cultura, Diego Gareca, entre otros.

La iniciativa de la donación del símbolo patrio provincial surgió en las jornadas institucionales llevadas a cabo en febrero pasado, a partir de una resolución de la Dirección General de Escuelas que insta a enfatizar el mensaje de esta histórica conmemoración en los estudiantes de todos los niveles educativos de la provincia.

Gustavo Ortiz, director del CEBJA Nº 3-099, manifestó que “al principio, esta idea hasta nos pareció una broma, pero luego fue tomando fuerza, gracias a la intendencia de Las Heras y al gobierno escolar de la provincia, con lo cual, por medio de varias reuniones de padres, el sueño se pudo concretar”.

Desde febrero, el CEBJA Nº 3-099 ha recaudado fondos para el viaje a través del kiosco escolar, una feria americana, la realización de un bingo y un almuerzo solidario que se llevó a cabo el 11 de junio en el Estadio Vicente Polimeni.

“Por el contexto en que estos chicos se encuentran, todo lo que están viviendo y lo que ocurrirá en Tucumán, siendo ellos protagonistas principales como únicos representantes de Mendoza en la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia, es algo maravilloso y que nos llena de un sentido orgullo a todos quienes formamos parte de nuestra escuela”, agregó Ortiz.