Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alumnos mendocinos recibieron la visita de Mauricio Macri


El presidente Mauricio Macri estuvo presente este miércoles en la Feria Internacional de Emprendedorismo, que se desarrolla en Buenos Aires del 28 al 30 de junio, y alumnas y alumnos de la Escuela Nº 4-166 Fernando Lorenzo, de Guaymallén, dialogaron y se fotografiaron con el mandatario.

En este encuentro se exponen los proyectos emprendedores de estudiantes de todas las provincias y de países del continente, y se lleva a cabo en el Ministerio de Educación y Deportes de la Nación. Luego de la recorrida del ministro Esteban Bullrich, al detenerse en cada local, Mauricio Macri decidió conocer en persona la exhibición de la labor efectuada por los alumnos emprendedores.

“Este es un evento de gran importancia que posibilita mostrar la tarea que se realiza en las escuelas. El presidente no se detuvo en ningún stand, pero cuando llegó al puesto instalado que representa a Mendoza, se dejó fotografiar con mucho cariño junto a las chicas”,  manifestó Néstor Américo, director de Educación Técnica y Trabajo de la Dirección General de Escuelas.

La Delegación de Mendoza está acompañada por la directora de la Evaluación de la Calidad Educativa, Celia Chaab, que participa en esta feria como evaluadora jurisdiccional; María Julia Amadeo, directora de Planificación de la Calidad Educativa, como coordinadora jurisdiccional, y el especialista en emprendedorismo de la DGE, Alejandro Lampkowiski. Además, en esta segunda jornada, la subsecretaria de Gestión Educativa, Mónica Coronado, también visitó los locales de las escuelas mendocinas.

Además, por la Escuela Nº 4-198 Francisco García, de San Rafael, viajaron su director, el profesor Juan Carlos Ripa, la profesora Patricia Helguero y los alumnos Federico García y Nicolás Bravo. En representación de la escuela Nº 4-156 Abel Albino, de Maipú, el profesor Alan Acosta y los alumnos Micaela Gómez y Damián Torres.

Sostuvo Chaab: “Observamos proyectos de diferentes provincias que apuntan al rubro alimentario, en cuanto a la calidad de la producción y a los precios, cuyas fortalezas radican en las fuerzas emprendedoras de los estudiantes, aunque con dificultades en cuanto a su valoración institucional, más allá del esfuerzo y de la capacidad que los alumnos han demostrado”.

Asimismo, Chaab agregó que “el desafío a futuro es que estos proyectos pasen a formar parte de las fuerzas socioproductivas tanto de la provincia como del país”.

Variedad de productos de Mendoza

Los trabajos mendocinos presentados en los puestos de la DGE son diversos. La Escuela 4-198 Francisco García, de San Rafael, trata sobre la producción de fibra cashmmere de lana de cabra; la Escuela 4-166 Fernando Lorenzo, de Guaymallén, presenta un emprendimiento de producción de camisetas del uniforme de los alumnos; y la escuela 4-156 Abel Albino, de Maipú, participa con productos farmacéuticos a base de jarilla.