Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Alumnos secundarios de Malargüe realizaron un viaje educativo a Buenos Aires y a Misiones


Con el lema “Buenos Aires-Cataratas: un camino para recorrer, una mirada para conocer, una experiencia para aprender”, estudiantes de 5º año de la Escuela 4-206 Mapu Mahuida, de Bardas Blancas, Malargüe, visitaron las provincias de Buenos Aires y Misiones. Fue en el marco de un proyecto institucional que tiene como objetivo proporcionarles un panorama de la realidad geográfica, histórica y cultural del país.

La actividad persigue ampliar los conocimientos en los diversos aspectos sociales, históricos y culturales, como los específicos en la modalidad y, simultáneamente, favorecer la convivencia y la camaradería entre los jóvenes. Tal lineamiento se encuadra en una perspectiva de derechos, que lleva la escuela a otros contextos y favorece así el desarrollo integral de los alumnos y permitir la igualdad de oportunidades.

Los chicos de la Escuela Mapu Mahuida viajaron acompañados por sus pares de los establecimientos 4-021 Martín Güemes, de La Llave; 4-198 Francisco García, de Malvinas; 4-205 Embajador Pablo Neruda, de Carapacho, y 4-227 sin nombre, de Agua Escondida, todos distritos de Malargüe.