Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

ALUMNOS VIVENCIARON LA IMPORTANCIA DEL USO DEL CINTURÓN DE SEGURIDAD


Con el objetivo de profundizar la acción estatal en la prevención de siniestros viales y la generación de conciencia, el Ministerio de Salud y la Agencia Nacional de Seguridad Vial presentaron el taller itinerante, en el marco del Programa Nacional de Concientización Ciudadana sobre Seguridad Vial.

El taller itinerante cuenta con un robot que interactúa con los participantes a través de una charla de concientización y respondiendo preguntas del público presente, un simulador, que cumple el objetivo de demostrar la utilidad del cinturón de seguridad en un vuelco a 40 kilómetros por hora, y un juego de reflejos que muestra los efectos distractivos del uso del celular al conducir.

Ricardo Landete, subsecretario de Planificación y Control, durante la muestra destacó: “Este stand itinerante, viene recorriendo distintos lugares del país, y es la tercera vez que visita Mendoza, y es parte de las acciones que viene realizando el Ministerio para lograr, no sólo la atención la adecuada de los accidentados,  sino trabajar fuertemente en la prevención y el análisis de la seguridad vial.”

“La idea es trabajar en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Dirección General de Escuelas, en una política común de sensibilización de la problemática vial, con un alto impacto en la comunidad. Por ello en esta ocasión nos focalizamos en los jóvenes para comenzar a construir una nueva generación de  futuros conductores con conciencia en seguridad vial”, concluyó Landete.

Hoy  lo hicieron chicos de las escuelas Tomás Edison y Scalabrini Ortiz y mañana será el turno de la Pio XII y de la Quintana.

Durante la jornada,  también participaron personal del hospital, taxistas y público en  general, quienes fueron guiados y acompañados por personal especializado, quienes sensibilizaron y  concientizaron respecto de la importancia de utilizar el cinturón de seguridad y  de no usar el celular mientras se conduce.