Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente apunta a nuevas campañas tecnológicas para el manejo de residuos


Personal técnico de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de Mendoza se reunió  con Andrea Paoloni, directora de Educación Ambiental de la Secretaría de Ambiente y Espacio Público de la ciudad de Rosario. Durante el encuentro intercambiaron datos y experiencias de campañas de comunicación sobre separación de residuos y reciclado.

La ciudad de Rosario viene implementado innovadoras acciones y campañas en materia de residuos desde 1997. Ha utilizado diversas estrategias tanto en el plano social como en el comunicacional. Entre ellas, el impulso a la formación de cooperativas de recicladores, la entrega de composteras en domicilios, escuelas e instituciones privadas y públicas, la encuadernación de libros ecológicos en escuelas, el canje saludable y el desarrollo de un juego de realidad virtual para aprender a separar los residuos secos y húmedos.

Durante la reunión, la funcionaria a cargo de la Educación Ambiental de la ciudad de Rosario puso a disposición las gafas de realidad virtual para realizar una prueba del juego y entregó material impreso de las campañas realizadas. Además, afirmó que quedó a disposición para futuros encuentros, consultas e intercambios con el área ambiental de nuestra provincia.