Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente rescató dos aves autóctonas en operativos


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, nuevamente trabajó en un operativo de rescate con la ayuda de los vecinos del departamento de Godoy Cruz.

El Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables capturó un ejemplar de águila mora que se encontraba en el techo de una vivienda en el barrio Trapiche de Godoy Cruz.

Aparentemente, el ave estaba en cautiverio de manera ilegal y logró escapar. Los vecinos de la zona dieron la novedad al 911 y por intermedio de la Policía Rural se contactaron para proceder a su captura. El ave ya está a salvo y atendida por profesionales para su recuperación y posible liberación.

Además, el equipo de Guardaparques de la Reserva Natural Villavicencio rescató a un halconcito colorado que merodeaba por la zona con algunas heridas que le impedían volar. De ese modo, se entregó al ejemplar al equipo de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente para rehabilitarlo de manera urgente.

Ambas aves son pertenecientes a nuestra fauna silvestre y son rapaces, es decir que están acostumbradas a volar y alimentarse en zonas montañosas.

Desde la Secretaría de Ambiente de la provincia, se recuerda que ante cualquier sospecha de tenencia ilegal, maltrato o tráfico de animales, se haga la denuncia de forma urgente al 911 (las 24 horas) o al 4252090, de 8 a 16, para poder continuar con los operativos de rescate.