Ahora

Se suspenderán las clases en la zona Este

Ambiente decomisó más de 120 kilos de carne de guanaco

Ambiente febrero 16, 2017 12:33 pm

Era transportada por cazadores furtivos que quedaron a disposición de la Justicia. El cargamento iba destinado a la comercialización y el tráfico ilegal y fue secuestrado por el Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales y la Policía Rural de Mendoza.

El Departamento de Fauna Silvestre de la Dirección de Recursos Naturales Renovables de la provincia, con el apoyo de personal de la Policía Rural, realizó un operativo de control y fiscalización sobre la ruta provincial 13. El procedimiento, realizado el miércoles, concluyó en la detención de cuatro personas mayores de edad y la incautación de más de 120 kilos de animales faenados. También se secuestraron armas blancas.

El material secuestrado estaba en las alforjas de motos enduro en las que se movilizaban los cazadores furtivos. Esta carne era trasladada a zonas pobladas del departamento de Las Heras, para su posterior venta.

Los guanacos fueron faenados en el lugar para optimizar la capacidad de carga. Por eso, personal de la Policía Rural se movilizó a la zona del decomiso, luego de finalizado el operativo, para realizar un rastrillaje intenso en la zona para encontrar el resto de los cadáveres.

Adrián Gorrindo, jefe del Departamento de Fauna Silvestre de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial, comentó que las autoridades de aplicación de la Provincia se encuentran en alerta constante y resaltó la periodicidad con la que se están realizando esta clase de operativos en todo el territorio, con el fin de preservar la fauna silvestre de Mendoza.

Se le recuerda a la población que el guanaco está declarado monumento provincial y que la fauna silvestre está protegida por la Ley provincial 4602 y su modificatoria, la Ley 7308.


NOTICIAS RELACIONADAS

Ambiente Martes 28 marzo, 2017

Multas a propietarios de antenas de comunicación

La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial sancionó a 57 titulares de antenas que no completaron la tramitación para habilitarlas.