Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

La Secretaría de Ambiente, distinguida por la Universidad de Congreso


Autoridades de la Universidad de Congreso distinguieron en varias categorías a la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial. Una de ellas fue al organismo y se trató de una “Mención Especial al Compromiso Ambiental”.

La gestión del secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, también recibió un reconocimiento. Otro fue para la coordinación de Unicipio, a cargo de Graciela Marty, y un tercero para la gestión de Ecoparque, a su directora, Mariana Caram.

El secretario de Ambiente agradeció a la universidad la distinción y al referirse al reconocimiento de Unicipio, explicó: “La decisión de crear Unicipio es un desafío que muy pocos lugares del mundo se atrevieron a emprender. No existen muchos casos exitosos de jurisdicciones diferentes que se dispongan a unificar sus políticas públicas para lograr gestiones más eficiente y efectivas. Esto significa economía de tiempos y dinero, en todas las obras, para mejorar la calidad de vida de la gente”.

Esta mención premia la gestión integrada del territorio en las diferentes problemáticas que han decidido abordar conjuntamente los municipios de Capital, Godoy Cruz, Maipú, Luján, Las Heras, Guaymallén y Lavalle. Lo que desde la institución académica se intentó poner en valor con esta mención es la decisión de coordinar las políticas públicas referidas a temas como residuos sólidos urbanos, movilidad (como la Red de Ciclovía 2030), arbolado público, acciones de turismo, cultura y deporte y también seguridad.

Las distinciones se efectuaron en el marco de un evento que tradicionalmente realiza la Universidad de Congreso para el Día del Ambiente -en su 15ª edición-, organizado por la Facultad de Ambiente, Arquitectura y Urbanismo y por el Instituto de Gestión Ambiental.