Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente festejó el Día del Niño en la reserva natural Bosque Telteca


Numerosas familias del departamento de Lavalle disfrutaron una jornada diferente con motivo del festejo de Día del Niño organizado por los guardaparques del Área Natural Protegida Bosque Telteca de la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la Provincia. La actividad forma parte de la política de extensión y vinculación de la reserva con el medio social.

Como se viene realizando desde hace varios años, el personal de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, junto a familias amigas y agrupaciones solidarias, convocaron a la población originaria y rural, uniendo esfuerzos para facilitar el traslado de los invitados hasta el lugar.

Más de 250 personas participaron en el festejo, la mitad de ellas, niños, todos pertenecientes a las comunidades que viven dentro del área de la reserva y zonas aledañas. Las actividades incluyeron juegos de anillos y embolsados, inflables, deportes (vóley y fútbol), sorteos con payasos, entrega de juguetes, merienda, y finalizó con donaciones de ropa y calzado.

La directora de Recursos Naturales, Mabel Chambouleyron, comentó: “Estas actividades integradoras y culturales son un eje principal que vamos a trabajar en varias de nuestras reservas provinciales con la participación de la gente de cada uno de los lugares. Es importante recordarles que las áreas protegidas son un espacio de todos los mendocinos y son ellos principalmente los que deben disfrutarlo”.