Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente inauguró el segundo centro de interpretación en Malargüe


La Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial presentó la segunda obra finalizada para brindar un mejor servicio a los visitantes y turistas que ingresen a las Reservas Naturales. Se trata del Centro de Interpretación del Área Natural Protegida “Caverna de las Brujas”, ubicada en el departamento de Malargüe, que cuenta con un Centro de Interpretación y senderos públicos, con una cantidad de metros cubiertos de 116,55 m2. La obra tuvo un valor de $1.557.668,86.

Las mismas, se encontrarán atendidas en su mayoría por Guardaparques de la Dirección de Recursos Naturales Renovables y además, se podrá adquirir material informativo acerca de otras Áreas Naturales provinciales.

Las ocho Reservas Naturales más visitadas de la Provincia comienzan a brindar un mejor servicio a los mendocinos y turistas de diferentes partes del mundo. Este proyecto se basa en la construcción de ocho centros de interpretación, que tienen como finalidad interiorizar a los visitantes sobre la historia, actividades, conservación, flora y fauna del Área Natural Protegida que visitan, entre otras cosas.

Hace algunas semanas, el secretario de Ambiente y Ordenamiento Territorial, Humberto Mingorance, inauguró la primera obra que se ubica en la Reserva Natural “Divisadero Largo”. Esta obra tuvo un valor total de $1.202.423,22 y cuenta con un Centro de Interpretación, baños públicos y un baño para discapacitados. También mejoras en senderos públicos. La cantidad de metros cubiertos es de 129,52 m2.

El programa

Las partes involucradas en el Programa de Mejoramiento y Fortalecimiento de la Gestión de las Reservas Naturales Protegidas de la provincia de Mendoza son: el Banco Interamericano de Desarrollo, como ente financiador; la Unidad de Financiamiento Internacional, como contraparte subejecutora y la Secretaria de Ambiente y Ordenamiento Territorial  a través de la Dirección de Recursos Naturales Renovables, como beneficiaria directa y ejecutora.

En el programa se contempla la realización de diversas obras destinadas al uso público, se establece como objetivo la mejora integral de los servicios que se ofrecen en cada una de las Reservas, no solo al personal , sino también a los usuarios de cada una de las Áreas Naturales Protegidas de la Provincia.