Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente informa sobre las cenizas del volcán Calbuco


Los representantes de los organismos de la Provincia y del sector científico  involucrados con la gestión de riesgos de desastres se reunieron hoy para evaluar la actividad del volcán Calbuco y analizar sus posibles consecuencias.

 

El Ministerio de Tierras, Ambientes y Recursos Naturales trabaja en coordinación con la Dirección de Defensa Civil de la Municipalidad de Malargüe y el Centro Internacional de Ciencias de la Tierra, con sede en ese departamento.

 

Según la información recabada, las emanaciones de gases y cenizas que produce la erupción tienden a licuarse con el paso de las horas, sin afectar a la población de modo alguno.

 

“Estamos hablando de una dispersión de la nube de cenizas donde hay partículas de diferentes tamaños, en este caso son muy finitas y además se encuentran entre los 9 mil a 12 mil metros de altura. Puede que lleguen a Malargüe, pero es difícil que precipite porque estamos hablando de una dispersión de la nube donde la granulometría es muy pequeña de la ceniza que se encuentra en la atmósfera”, afirmó Martín Oro, ingeniero de la Dirección de Protección Ambiental

 

Además agregó: “La afectación es prácticamente nula, no así en los aviones que vuelan a esa altura, el sector aeronáutico es uno de los más afectados por una espesa nube de cenizas que esta mañana ingresó a Buenos Aires”.