Estado de las rutas y del tiempo en Mendoza

Ambiente invita a todos los partidos políticos a reciclar


Este miércoles se celebra el Día Mundial de la Tierra, por esta razón el ministro de Tierras, Ambiente y Recursos Naturales de Mendoza donará el material gráfico que utilizó en la campaña como precandidato a la Intendencia de Guaymallén. Lo hará a las 11.30 en la planta de la Fundación CO.LO.BA, en Perón y Segundo Sombra Sector 12, en el Barrio del Campo Papa.

El objetivo general es concientizar a la población de Mendoza a través de sus partidos políticos sobre la importancia del reciclado de toda la folletería y material en general potencialmente reciclable. Elizalde durante su campaña firmó un compromiso con el rector de la Universidad de Mendoza, sobre el acuerdo de la campaña “Papel que Mejora”, que se basó en la importancia de la utilización de folletería potencialmente reciclable y amigable con el ambiente.

“Cuando uno recicla tiene que pensar en los tres ejes fundamentales: lo económico, lo ambiental y lo social, así como en la conciencia del reciclaje que conlleva un fuerte beneficio para el ambiente al restar elementos contaminantes del entorno”, manifestó el titular de Tierras y Ambiente.

Esta iniciativa se lleva adelante por el compromiso que tomó la Provincia para trabajar en políticas sobre el cuidado del ambiente y de la calidad de vida de los mendocinos.

“La intención es que cada partido político realice la misma acción, donando su material a los recuperadores urbanos CO.RE.ME y Fundación CO.LO.BA, que se han conformado en cooperativas que realizan el reciclado de residuos sólidos y hacen hincapié en la revalorización del trabajo del recuperador urbano”, agregó Elizalde.

El Ministro también se refirió al rol que ocupa el ciudadano y el impacto ambiental que se produce: “Los residuos con que impactamos en nuestro ecosistema constituyen hoy el problema ambiental más grave que enfrenta la Provincia y la política de este gobierno es trabajar para concentrar el tratamiento de residuos sólidos urbanos en plantas por zonas hasta cerrar la totalidad de los basurales a cielo abierto”.

COREME

La Cooperativa de Recuperadores de Mendoza, ubicada en el Borbollón, Las Heras, propone una solución integral y sustentable en materia de gestión de residuos sólidos secos. Buscan orientar su mirada hacia el cuidado del ambiente y la inclusión social en el ámbito de la gestión de residuos sólidos que se generan.

Promueven la revalorización del trabajo del recuperador urbano mediante su fortalecimiento -inscripción de cada asociado en el régimen del monotributo social- efectivizando sus derechos laborales.

Colaboran con la preservación del medio ambiente siendo su actividad parte de la cadena de reciclaje de materiales como el papel, cartón o PET en la etapa de separación y recuperación.

Para entrega de material e información: Francisco Inmerso, celular 2614194429.

COLOBA

La fundación CO.LO.BA ubicada en el Barrio Campo Pappa en Godoy Cruz, comprende un jardín de infantes, un centro de apoyo educativo y un centro de clasificación de basura.

A esta institución concurren aproximadamente 400 alumnos desde 45 días en adelante. Los chicos son de los barrios aledaños y en su gran mayoría son hijos y nietos de las personas que trabajan en el basural de Godoy Cruz.

Ellos promueven la separación de residuos en origen y la utilización de materiales reciclables y esperan que la sociedad se sume a su red y los acompañe en su emprendimiento ambiental, educativo y social que apunta a jóvenes apostando a la educación, la inclusión y la participación social para solucionar problemas comunitarios.

Para entrega de material e información: Liliana Sevilla, celular 2616517330.